“Perdido el dinero dado a Tabasco”

17 diciembre 2007

 

El diario El Universal en su edición electrónica, señala que la presidenta del Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco, Remedios Rodríguez Peña, dijo que el dinero de los damnificados no se ha entregado.

Asegura Rodríguez Peña que en el mismo caso se encuentran los 7 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) prometidos para labores de reconstrucción

Asimismo, el diario indicó que existe confusión entre la ciudadanía por las elevadas cifras para damnificados que han dado a conocer en los medios de comunicación, y que aún no se aplican. “Las aportaciones aún están en vías de ser entregadas al estado”, dijo Rodríguez Peña.

Por su parte, apunta el diario: “la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que lo recaudado en 15 bancos que abrieron cuentas especiales para los damnificados de Tabasco y Chiapas alcanzó 262 millones 866 mil pesos; de esta cantidad, más de 154 millones fueron depositados por el público.”

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “particulares y gobiernos extranjeros aportaron 6.7 millones de dólares, pero 85% de ellos se canalizaron a través de organizaciones no gubernamentales.”

El diario también indicó que el consultor fiscal y miembro del CCRT, Raúl López Deantes, “mencionó que hasta ahora los donativos representan únicamente “dinero virtual”. Dijo que se necesita saber dónde están los recursos para ayudar a los miles de damnificados.”

El diario también destacó las declaraciones del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien señaló que “Hacienda ha entregado 376 millones de pesos como anticipo del Fonden”.

Fuente: Por: Redacción En Línea
Villahermosa, TabascoHoy.com

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia