“Sigue fluyendo” acueducto Independencia, dice Laguna Torres

01 septiembre 2011

31 de agosto de 2011
Fuente: Dossier Político
Nota de Gibrán Moroyoqui Meza

Para este martes estaba programada la reunión de la Comisión del Agua del Congreso del estado. Uno de los principales puntos del la agenda de esta sesión era la comparecencia del ingeniero Leovigildo Reyes Flores, director del organismo operador de Agua de Hermosillo, a quien los diputados aliancistas deseaban interrogar sobre ciertas dudas respecto a la licitación de la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales, pero por problemas de agenda el ingeniero Reyes tuvo que excusarse, proponiendo la reunión con la comisión para el próximo martes 6 de septiembre a las 10:00 horas.

Este detalle obligó a los diputados Héctor Moisés Laguna Torres y Damián Zepeda Vidales, del PAN, a posponer la sesión, reagendándose para el mencionado martes.

Posteriormente, el diputado Laguna señaló que sólo cambiará la fecha, pues la agenda será la misma. “La sesión se pospuso para esperar a que venga el ingeniero. No tengo exactamente las preguntas o dudas de la Alianza, pero acordamos esperar a que venga. Teníamos confirmada su asistencia ayer, pero hoy se excusó”.

Laguna no supo contestar si los diputados romperían el quórum como en la sesión anterior, aunque afirmó que, hasta el momento, la intención era bajar al pleno. “Yo creo que esta tarde nos darían la información sobre mañana, pero hasta ahora nos piden que estemos puntuales a la Sesión”.

En relación a la orden judicial del Tribunal Colegiado de Circuito, el cuál validó el dictamen jurídico del Juzgado Octavo Federal, con sede en Ciudad Obregón, para que en 24 horas se detuvieran las obras de construcción del Acueducto “Independencia”, con la advertencia que de no hacerlo estaría en desacato, Laguna dijo que las obras siguen.

“La información que yo tengo, tras hablar con el director de la Comisión Estatal de Aguas, (CEA), es que no ha habido impedimento para seguir con el Acueducto Independencia. Las obras siguen. Honestamente no tengo conocimiento de qué ha pasado, fue a través de una llamada telefónica, y me informan que no hay una orden de paro de la construcción. No sé si hay una orden, si existe, porque no tengo ningún oficio ni documentos al respecto”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia