¿Qué pasará con lo que se construyó ya del NAIM en Texcoco? (Vanguardia)
01 noviembre 2018
Fecha: 30 de octubre de 2018
Fuente: Vanguardia
Luego de que este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmara la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, queda una duda por despejar: el uso que le dará la próxima administración al terreno donde se construye el proyecto.Las obras en Texcoco, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), llevan un avance global de 32.9 %, y su cancelación provocaría la pérdida de unos 120 mil millones de pesos.
En la conferencia de este lunes, López Obrador sugirió que una posibilidad para los terrenos de Texcoco, una vez que se frenen las obras, es construir “un gran centro ecológico y deportivo”.
Respecto a esto, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, añadió que próximamente se establecerá una mesa de análisis, con expertos de disciplinas diversas y con ciudadanos, “para decidir el destino del predio del polígono de Texcoco y el posible aprovechamiento de la infraestructura ya construida”.
Artículos relacionados
- El impacto ambiental del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nexos)
- Guanajuato – Proyecto ejecutivo para abastecer de agua a Guanajuato costará 160 millones de pesos (El Sol de León)
- Afecta escasez de agua a habitantes de Texcoco
- Captación de agua pluvial en NAICM, propuesta de la UAEM
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional



