¿Qué pasará con lo que se construyó ya del NAIM en Texcoco? (Vanguardia)
01 noviembre 2018
Fecha: 30 de octubre de 2018
Fuente: Vanguardia
Luego de que este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmara la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, queda una duda por despejar: el uso que le dará la próxima administración al terreno donde se construye el proyecto.Las obras en Texcoco, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), llevan un avance global de 32.9 %, y su cancelación provocaría la pérdida de unos 120 mil millones de pesos.
En la conferencia de este lunes, López Obrador sugirió que una posibilidad para los terrenos de Texcoco, una vez que se frenen las obras, es construir “un gran centro ecológico y deportivo”.
Respecto a esto, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, añadió que próximamente se establecerá una mesa de análisis, con expertos de disciplinas diversas y con ciudadanos, “para decidir el destino del predio del polígono de Texcoco y el posible aprovechamiento de la infraestructura ya construida”.
Artículos relacionados
- Coahuila: Dejará recursos a Saltillo la venta del agua tratada (Diario de Coahuila)
- Conagua bloquea proyecto deportivo en NL
- Jalisco – Con sistemas de captación de lluvia, abastecen de agua centros de salud (El Economista)
- Coahuila: Sin concluir, pozos de agua proyectados para 2019 (El Siglo de Torreón)