¿Qué pasará con lo que se construyó ya del NAIM en Texcoco? (Vanguardia)

01 noviembre 2018 Agua

Fecha: 30 de octubre de 2018
Fuente: Vanguardia 

Luego de que este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmara la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, queda una duda por despejar: el uso que le dará la próxima administración al terreno donde se construye el proyecto.Las obras en Texcoco, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), llevan un avance global de 32.9 %, y su cancelación provocaría la pérdida de unos 120 mil millones de pesos.

En la conferencia de este lunes, López Obrador sugirió que una posibilidad para los terrenos de Texcoco, una vez que se frenen las obras, es construir “un gran centro ecológico y deportivo”.
Respecto a esto, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, añadió que próximamente se establecerá una mesa de análisis, con expertos de disciplinas diversas y con ciudadanos, “para decidir el destino del predio del polígono de Texcoco y el posible aprovechamiento de la infraestructura ya construida”.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia