Con desaladora atenderán escasez de agua frente al crecimiento de Los Cabos

26 julio 2017

26 de Julio del 2017
Fuente: SDP Noticias
Nota de: SDP Noticias

Los Cabos, BCS.  En el municipio de Los Cabos, las ciudades no tienen suficiente agua, y frente al aumento de las habitaciones y de la oferta turística, la solución del gobierno de Enrique Peña Nieto es construir una nueva desaladora.

Foto tomada de SDP Noticias

“Otro compromiso en el que estamos trabajando, es darle más agua a Los Cabos, San José del Cabo y Cabo San Lucas, porque no tiene agua suficiente, porque el número de habitaciones, la oferta turística va creciendo, y el agua es escaza por eso iniciamos el proyecto”, expresó el mandatario.

El crecimiento poblacional, afirmó, “crece de forma acelerada”. Esto es evidente porque Baja California Sur dejó de ser la entidad con menos población de la república mexicana.

Actualmente, la oferta turística es de 15 mil habitaciones en Los Cabos, subrayó Peña Nieto,  pero están en proceso de construcción.

La visita de EPN a Baja California Sur fue para comprometerse a terminar esta obra antes de que termine la administración, y que costará 900 millones de pesos; será licitada a entes privados para su construcción.

También el presidente Peña Nieto dio apoyos a empleados del sector turístico para que accedan a más créditos de vivienda.

Justificó el caos que vive la sociedad actualmente. “No sé si los peores, porque ha habido otros momentos en la historia de la humanidad también muy complejos y difíciles, pero sin duda el que a México le toca vivir es uno complejo y difícil, como al resto del mundo le está tocando pasar”, dijo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia