¿Qué tan pobres somos los del norte de Sinaloa?

17 diciembre 2015

Foto: El Debate
 

Aún cuando año con año se incrementa el monto de recursos públicos canalizados a millones de familias en condición de pobreza, esta sigue anclada con sus indicadores de rezago en gran parte de la población mexicana.

En carencia de seguridad social, las estadísticas muestras un aumento significativo entre el 2010 y 2012. Esta privación pasó de 69.6 millones de personas a 71.8 millones, de los cuales, un millón 462 mil 500 pertenecen a Sinaloa.

Energía eléctrica

En cuanto al servicio de energía eléctrica es increíble ver cómo existen comunidades que en estos tiempos no cuentan con este servicio elemental.

De acuerdo a información de la CFE, en el periodo del 2013 al 2014 Sinaloa registró sólo 5 obras de electrificación, con beneficio de 322 personas solamente, la entidad más baja en este tema.

Mientras que en cuanto al servicio de agua potable y alcantarillado Sinaloa sigue mal.
Municipios como El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva están endeudados con cifras millonarias ante la CFE y esto no les permite electrificar otros pueblos.

Un millón de pobres en Sinaloa 

En Sinaloa existen un millón 167 mil 100 personas en situación de pobreza, población cuyo ingreso es inferior al valor de la línea de bienestar y que padece de al menos una carencia social, es decir, de servicios públicos básicos.


17 de diciembre de 2015
Fuente: El Debate

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia