Quedan 300 mil sin agua por derrame tóxico, en EU

13 enero 2014

 

 

Chris Laws pudo encontrar el sábado agua embotellada que llevaría a sus dos vecinos que viven a un lado y son adultos mayores.

Laws afirmó que estaba furioso con la empresa Freedom Industries señalada como la responsable del derrame de una sustancia química.

“Numerosas personas pasan un trance difícil por la situación”, agregó. “Están batallando. Lo que no entiendo es cómo ocurrió”, afirmó.

La emergencia comenzó el jueves debido a las quejas presentadas a la compañía de servicios básicos American Water en Virginia Occidental de que el agua de grifo salía con un olor como a alcohol.

La causa: un derrame de metanol 4-metilciclohexano de un tanque de 151.412 litros en una planta de Freedom Industries ubicada en el río Elk.

Los funcionarios estatales dijeron el sábado que creen que se derramaron casi 28.400 litros de la sustancia.

Parte de la sustancia fue contenida antes de que alcanzara el río y se desconoce la cantidad que ingresó en el suministro de agua.

Podrían tardar varios días para que el agua limpia vuelva a salir de los grifos en las casas.

Éxodo de visitantes

La mayoría de visitantes se ha marchado de Charleston en tanto que los lugareños han permanecido en sus casas o han ido en sus vehículos a otras partes para conseguir comida caliente o para darse una ducha.

La orden de que el agua de grifo se utilice principalmente en los inodoros y otras actividades menores significa que el derrame ha acarreado una emergencia no sólo al ambiente, sino también a los negocios.

En total 32 personas han buscado atención en hospitales debido a que presentaban náuseas entre otros malestares. Cuatro fueron hospitalizadas.


13 de enero de 2014
Fuente: Pulso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia