Quedan 80 colonias de Pachuca sin agua

13 enero 2012

* Para remediar el desabasto en Pachuca, varias pipas abastecen a los domicilios afectados por la falta de agua

13 de enero de 2012
Fuente: Reforma

Pachuca,  México (13 enero 2012).- Al menos 24 mil familias se quedaron sin agua tras dos puntos de ruptura del Acueducto de Téllez, cuya antigüedad es de 50 años, según autoridades estatales.

De acuerdo con el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), José Luis Gallegos, la falla que afecta a 80 colonias de la capital, obedece ya a lo viejo de los tuberías de asbesto.

Los trabajos de los técnicos del organismo de agua ya trabajan desde ayer para la reparación de las fugas y se prevé que en las próximas horas podrían quedar reparadas las fisuras.

Gallegos anunció que al menos una flotilla de entre 12 y 14 pipas abastecerán a las familias de las colonias afectadas por la falta de agua.

“Se prevé que en las próximas horas queda subsanada esta falla, la inversión para reparar este acueducto ha sido importante y pues estamos trabajando para que el servicio se restablezca”, indicó.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia