Querétaro-Avanza privatización del servicio de agua potable en Querétaro (La Jornada)
20 diciembre 2021
20 de diciembre de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Mariana Chávez
Fotografía de La Jornada
La privatización del servicio de agua potable avanza en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués. Desarrolladores inmobiliarios han constituido en años recientes 22 organismos operadores para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Opsa), una figura mediante la cual comercializan el líquido propiedad de la nación con o sin concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues están vinculados a políticos y funcionarios que mediante argucias legales les conceden la distribución.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-“El agua llegó de repente”: habitante de Peñuelas (Diario de Querétaro)
- Querétaro: Inaugura Pancho sistema de agua potable en Pinal (Diario de Querétaro)
- Querétaro: Entregan pastillas para desinfección de agua (Noticias de Querétaro)
- Jalisco: El Santiago, un ejemplo de crisis del agua (El Diario NTR)







