Querétaro – Desbordamiento de presa inunda Tequisquiapan (La Jornada)
09 septiembre 2025
8 de septiembre de 2025
Fuente: La Jornada
Noticias de: Ricardo Montoya
El centro histórico del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, se inundó ayer debido al desbordamiento de la presa El Centenario, que llegó a estar a 112.8 por ciento de su capacidad, lo que obligó a verter grandes cantidades de agua al río San Juan.
Don José, uno de los voluntarios que ayudó a elementos de Protección Civil a colocar un vado de tierra y costales rellenos de arena a la entrada de la calle Heroico Colegio Militar, por la cual se llega en vehículo a Tequisquiapan, mencionó que en esa zona el nivel del líquido alcanzó entre 70 y 80 centímetros de altura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro: abrirán compuertas de la presa Centenario si es necesario (El Sol de San Juan del Río)
- Coahuila: Se desborda canal de riego en ejido de Torreón (Vanguardia)
- Qro.- Urge más educación y menos pavimento: urbanistas (Parte 2 de 2) AM de Querétaro
- Desborde de Río Lerma afecta mil casas en San Mateo Atenco (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




