Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
15 de diciembre de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Blanca Valadez
Ante la escasez de agua que enfrentan comunidades de la zona serrana de Querétaro, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un prototipo tecnológico capaz de condensar agua a partir del aire, con el objetivo de ofrecer una alternativa sustentable en regiones donde el acceso al recurso hídrico es limitado y depende, en muchos casos, de la captación pluvial estacional o del traslado del líquido desde largas distancias.
Se trata de un equipo portátil, de bajo costo relativo, pensado no solo como una herramienta experimental, sino como una base tecnológica que pueda escalarse y adaptarse a distintas condiciones geográficas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Solo se capta 5% del agua de lluvia(Diario de Querétaro)
- Querétaro- El Batán: entre la urgencia hídrica y la confianza pública (Infobae)
- Querétaro – Tandeo energético afecta suministro de agua en Querétaro: CEA (Plaza de Armas)
- Querétaro – Kuri y Conagua revisarán viabilidad del Sistema Batán (Ciudad y Poder)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua
Baja California Sur – Realiza Zofemat Los Cabos Nuevo Monitoreo De La Calidad Del Agua En 25 Playas Certificadas (Ayuntamiento Los Cabos)
11 julio 2026
Nacional




