Querétaro – Ginna Guzmán impulsa acciones para mejorar el almacenamiento de agua en comunidades del Distrito IX (Legislatura de Querétaro)

11 junio 2026 Agua

10 de junio de 2026

Fuente: Legislatura de Querétaro

Nota de: Redacción

La diputada Ginna Guzmán promovió acciones para fortalecer el almacenamiento de agua en comunidades del Distrito IX, con el objetivo de mejorar el acceso al recurso y reducir las afectaciones derivadas de la escasez hídrica. Las iniciativas buscan beneficiar principalmente a localidades que enfrentan dificultades para garantizar el suministro.

La legisladora destacó que contar con infraestructura adecuada para captar y almacenar agua es fundamental para incrementar la resiliencia de las comunidades. Además, señaló que estas acciones contribuyen a una mejor gestión del recurso y al bienestar de la población, especialmente en zonas con alta vulnerabilidad.

Leer.


Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!