Querétaro-La aprobación de la “Ley de Aguas” genera controversia en Querétaro (Expansión Política)
30 mayo 2022
29 de mayo de 2022
Fuente: Expansión Política
Nota de Enrique Zamudio
- La aprobación de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, denominada “Ley de Aguas”, por el Congreso local, ha generado controversia en la entidad.
Ambientalistas, activistas, académicos, así como legisladores locales y federales de Morena acusan que la iniciativa pretende privatizar el agua y otorgar concesiones a “los amigos”. Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, funcionarios estatales y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguran que el agua “ya está privatizada” y que la normativa solo busca reglamentar la prestación del servicio.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, manifestó su desacuerdo por la aprobación y publicación de la “Ley de Aguas”, ya que –sostuvo– va en contra de los intereses comunes y medioambiente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Anuncian probable escasez de agua en colonias de Querétaro (AM)
- Querétaro: UNAM analiza riesgo de los hundimientos (El Universal)
- Querétaro – El boom inmobiliario de Querétaro y la disputa por el agua (Causa Natura)
- Querétaro: Continúa robo de medidores de agua (El Sol de San Juan del Río)
Otras Publicaciones

Ciudad de México – Extracciones minan disponibilidad de agua en el Cutzamala (La Jornada)
23 abril 2025