Querétaro-Lluvias inundan Peñuelas y dejan a familias caminando entre el agua (Diario de Querétaro)

08 junio 2026 Agua

08 de junio de 2026.

Fuente: Diario de Querétaro

Nota de: David Álvarez

La lluvia de este jueves volvió a golpear con fuerza a la calle Obreros, en la colonia Peñuelas, donde el agua no solo cubrió las vialidades, sino que comenzó a filtrarse dentro de viviendas, obligando a familias enteras a enfrentar una noche complicada entre encharcamientos, caminos intransitables y el riesgo constante de accidentes.

Para Diario de Querétaro, vecinos relataron que durante la tormenta la situación se volvió crítica, ya que el nivel del agua subió rápidamente en distintos puntos de la colonia.

En algunos casos, explicaron, el acceso habitual al transporte público quedó inutilizado, en avenida Plateros, dejando a personas que regresaban de trabajar sin posibilidad de avanzar más que a pie.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia