Querétaro – Pese a precipitaciones, presas en Querétaro no mejoran: CONAGUA (Plaza de Armas)
26 junio 2024
25 de Junio del 2024
Fuente: Plaza de Armas
Nota de: Francisco Segura
Foto de: Fernando Trejo
Pese a las precipitaciones registradas en los últimos días en el estado de Querétaro por el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”, los niveles de las presas no se han logrado recuperar por más de 10% de capacidad de almacenamiento, esto según los reportes actualizados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en donde sólo una de las siete presas de la entidad queretana está por encima del 25% de su capacidad.
Las presas que tienen poco almacenamiento en Querétaro son Los Arcos, ubicada en Corregidora, la cual tiene un almacenamiento del 7.46%; cabe señalar que en el registro del 27 de mayo, la presa tenía una capacidad de 7.46%, es decir, que pese a las lluvias su capacidad no ha cambiado en un mes.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Querétaro – 80% no tienen agua en Tolimán (Plaza de Armas)
- Querétaro-Fuga deja sin agua a colonias de la zona metropolitana (Diario de Querétaro)
- Hidalgo – ¡Que no se repita 2021! Diputado pide alertas y acciones preventivas por presas que impactan a Tula (La Jornada)
- México – Le escurren 7.7 millones de m3 de agua a la presa Lázaro Cárdenas (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




