Querétaro – Presas de Querétaro reportan 53% de almacenamiento (El Economista)
17 enero 2025
17 de enero del 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Redacción El Economista
Foto de: El Economista
Las siete presas principales del estado registran un nivel de llenado de 53.6%, de acuerdo con datos al 14 de enero, del Sistema Nacional de Información del Agua (Sina), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En conjunto reportan 53.6 hectómetros cúbicos de almacenamiento actual, respecto a los 149.4 hectómetros cúbicos del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) de almacenamiento que es el máximo nivel con el que puede operar una presa para satisfacer las demandas de agua potable (de generación de energía y/o riego).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Piden a municipios de Aguascalientes eficiencia en la epartición de agua (La Jornada)
- Sinaloa – “Piperos” no dan abasto a la demanda de agua en Escuinapa (El Sol de Mazatlán)
- Michoacán–Comunidad indígena toma seis carreteras para exigir agua potable; acusan simulación con el Plan Michoacán (Latinus)
- Tendrá servicio de agua la colonia Nuevo México ITAVU (La Tarde)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




