Queretaro – Principales presas de Querétaro están a 4.8% de llenado (El Economista)
19 enero 2024
17 de enero del 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Viviana Estrella
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedesa) del estado, la sequía que enfrenta Querétaro está relacionada con el bajo nivel de precipitación pluvial que padece desde 2022.
Las siete presas principales de la entidad se encuentran a 4.8% de llenado, de acuerdo con registros del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua)
Estos embalses acumulan un almacenamiento actual de 7.1 hectómetros cúbicos (hm3), al 17 de enero del 2024, representa 4.8% respecto a los 149.2 hectómetros cúbicos de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) de almacenamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-La Importancia del Agua (El Economista)
- Coahuila-Sequía Social en La Laguna (El Sol de la Laguna)
- Sonora-Reparación de tubería genera variación en el servicio de agua potable en más de 15 colonias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
- Quintana Roo: Apabulla sequía al sur del estado (Luces del Siglo)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




