Querétaro – ¿Qué es el proyecto Batán y cómo busca garantizar agua para todos en Querétaro?(Al Diálogo)
27 junio 2025
26 de Junio de 2025
Fuente: Al Diálogo
Nota de: Andrea Torres
El Gobierno de Querétaro impulsa uno de los proyectos hídricos más ambiciosos del país: “Batán: Agua para Todos”. Este plan plantea potabilizar agua tratada para abastecer a la Zona Metropolitana de Querétaro durante las próximas tres décadas.
Aunque ha sido respaldado por expertos y autoridades municipales, también ha generado dudas y solicitudes de mayor transparencia. ¿En qué consiste y qué implicaciones tiene?
Reutilizar el agua para asegurar el futuro: Sistema Batán
El proyecto consiste en llevar agua regenerada (tratada con tecnologías avanzadas) a la presa El Batán, donde se almacenará durante más de 30 días antes de ser enviada a las plantas potabilizadoras.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Conagua da visto bueno para acueducto en Querétaro (El Economista)
- Buscan conservar mantos acuíferos, en Querétaro (El Gráfico)
- Nayarit-Entrega Tepic a Conagua varios proyectos hídricos (El Occidental)
- Querétaro – Llama Observatorio Ambiental a endurecer normas para garantizar agua de calidad (Mega Noticias)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Cómo almacenar agua para cuando falte con la ayuda de los agricultores (The Conversation)
23 febrero 2026
Nacionales





