Querétaro – ¿Qué está pasando con el agua? (AM de Querétaro)
23 junio 2022
23 de junio de 2022
Fuente: AM de Querétaro
Nota de Sergio Arellano
En definitiva la sociedad queretana se encuentra molesta por las últimas decisiones del gobierno estatal de Mauricio Kuri. Desde el reemplacamiento en una etapa de crisis económica hasta la falta de planeación en materia de seguridad.
Ahora bien, lo que ha generado resentimiento es lo referente a lo aprobado por la Legislatura local en cuanto a las concesiones para el abastecimiento de agua. Acorde al el artículo 115, fracción III de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, los municipios tienen a su cargo el tratamiento del agua potable y residual, drenaje y alcantarillado.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX: Intorable uso político del agua (Diario Basta)
- CDMX: Entrega UAch propuesta para incluir preservación del agua en presupuesto (Notimex)
- Puebla: Exalcalde de Pahuatlán hereda conflicto del agua a su esposa (El Sol de Puebla)
- CDMX – Alerta el Consejo Consultivo del Agua que la CDMX está en riesgo enfrentar una crisis de seguridad hídrica (Enfoque Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Conagua y municipios lanzan estrategia para rescatar la presa Madín (Revista Fortuna)
16 octubre 2026
Nacional





