Querétaro – Querétaro es sexto lugar en estrés hídrico; contaminación y urbanización entre las principales causas de escasez de agua (Animal Político)
16 agosto 2023
15 de agosto e 2023
Fuente: Animal Político
Nota de: Redacción Animal Político
Foto de: Cuartoscuro
En la Zona Metropolitana de Querétaro hay una crisis de escasez de agua provocada por la contaminación, sobreexplotación, urbanización acelerada y acaparamiento, de acuerdo con un informe especial de la asociación Bajo Tierra Museo del Agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Insisten en desaparecer al IMTA pese a sequía y desabasto de agua en grandes ciudades (El Sol de México)
- CDMX: Organizan el “Big Brother” del agua (Reporte Indigo)
- Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
- Detienen a 3 sujetos por robo ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro en Michoacán (Excelsior)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




