Querétaro-Recuperan las presas queretanas un poco de agua (Diario de Querétaro)
13 junio 2023
12 de junio de 2023
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: David Álvarez
Foto de: Hugo Arciniega
De marzo a junio de 2023, las siete principales presas del estado de Querétaro han reportado un aumento en su almacenamiento luego de las últimas precipitaciones; la de Jalpan es la de mayor incremento al registrar actualmente 48%, del 5.6% que obtuvo en el mes de marzo.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Sistema Nacional de Información del Agua, dio el reporte de la revisión de las presas en Querétaro, donde se contempló un alza significativa en algunas y en otras su almacenamiento continuó igual que en marzo.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Sequía y desperdicio de agua son los retos a enfrentar por el sector agrícola de Sinaloa (El Sol de Mazatlán)
- México – Presas del país con déficit de 18%; sólo cuatro embalses tienen 100% de llenado (Excelsior)
- Torreón – Ya escurren millones de m3 de agua a las presas (El Sol de la Laguna)
- Querétaro: Esta cerveza está hecha con agua de lluvia (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




