Querétaro: Se pretenden construir cinco macroplantas en la Zona Metropolitana, 55 mdp serán invertidos este año en la planta
24 abril 2019
23 de abril del 2019
Fuente: am de Querétaro
Nota de Roxana Romero
El Gobierno estatal autorizó la construcción de una macroplanta tratadora de agua que tendrá por nombre El Arenal en un predio donado por el Municipio de Querétaro, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.
La construcción de la planta comenzará este año con una inversión de 55 millones de pesos y continuará en 2020 con la misma cantidad de inversión. Además, ayudará a las colonias Jurica, Juriquilla, Leyes de Reforma y Montenegro. Iniciará tratando 100 litros por segundo hasta llegar a su máxima capacidad de 400 litros por segundo. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Pobladores dispuestos a dar la vida contra construcción de pozo
- San Luis Potosí enfrenta crisis de abastecimiento de agua (Plano Informativo)
- San Luis Potosí: Agua de presa de Mexquitic limpia; alcalde desconfía (Plano Informativo)
- Querétaro: En 2019 invertirán 110 mdp en planta tratadora El Arenal (El gráfico)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025