Querétaro-Sector agrícola consume el 70 por ciento de agua (El Sol de San Juan del Río)
28 febrero 2022
27 de febrero de 2022
Fuente: El Sol de San Juan del Río
Nota de Rosalía Nieves
Fotografía de José Salas, obtenida de El Sol de San Juan del Río
El presidente de la Confederación Campesina de Usuarios de Agua en Querétaro A.C., (Concuaq), Francisco Javier Perrusquia Nieves dio a conocer que la agricultura en el valle de San Juan del Río, consume el 70 por ciento de agua, razón por la cual se buscará presentar un proyecto de tecnificación de riego para el campo.
Declaró que en el municipio sanjuanense se cuenta con zonas de riego plenamente identificadas con sistemas innovadores de riego, aspecto que permite reducir el gasto de agua, motivo por el cual, se buscará impulsar con el apoyo del Gobierno del Estado y municipio impulsar la tecnificación del sistema de riego en cultivos sanjuanenses.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Promovemos el ahorro de agua en el sector agrícola (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- España: Un estudio becado por la Cátedra desarrolla un modelo que simula los transitorios hidráulicos en instalaciones reales (Aguas Residuales)
- Sinaloa: Pega estiaje a Choix, llevan agua en pipas para consumo humano (Línea Directa)
- México – Tips efectivos para ahorrar agua (El Universal)
Otras Publicaciones

Jalisco- Preparan arranque del proyecto para llevar agua de la presa El Salto a Calderón (Informador.mx)
01 julio 2022