Quieren europeos agua como bien público

19 febrero 2014

  La propuesta (promovida por la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos, la Red Europea Antipobreza y la Alianza Europea de Salud Pública) es la primera a cumplir los requisitos exigidos en la novedosa Iniciativa Ciudadana Europea.

 

Tal iniciativa permitiría a los ciudadanos participar activamente de la política de la UE.

Los impulsores de la idea, titulada "Right2Water" (Derecho al Agua, del inglés), se reunieron este lunes con el comisario europeo de Relaciones Institucionales y Administración, Maros Sefcovic, para explicar en detalle sus objetivos.

Consiste en obligar a los gobiernos de los Veintiocho a garantizar servicios de agua potable y saneamiento satisfactorios para todos los ciudadanos.

También pide que los servicios de agua estén excluidos de la liberalización del mercado europeo y que el suministro y la gestión de los recursos hídricos no se encuadren en la legislación comunitaria sobre el mercado interior.

El Ejecutivo europeo puede rechazar la idea o bien adoptar una legislación u otras medidas para satisfacerla.

Sin embargo, está obligado a explicar las razones de su decisión a través de una comunicación que tendrá que ser aprobada por todo el colegio de comisarios.


17 de febrero de 2014
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia