Quince días más correrá agua por el Nazas

04 octubre 2010

* El gerente regional del organismo Cuencas Centrales de la Comisión Nacional del Agua, Óscar Gutiérrez, explicó que hasta este momento la presa se encuentra a un 106% de su almacenamiento y se mantiene el aforo de 250 metros cúbicos por segundo, contra 110 metros cúbicos por segundo que le ingresan de sus afluentes del río Conchos y el río Oro.

04 de octubre de 2010
Fuente: Milenio
Nota de Luis Alatorre

Llegada del agua la semana pasada. Foto: Archivo.

Gómez Palacio, Durango.- Por quince días más seguirá fluyendo agua de las presas regionales por el cauce natural del río Nazas, pasando por su zona conurbada, según estimó el gerente regional del organismo Cuencas Centrales de la Comisión Nacional del Agua, Óscar Gutiérrez.

El funcionario explicó que hasta este momento la presa se encuentra a un 106% de su almacenamiento y se mantiene el aforo de 250 metros cúbicos por segundo, contra 110 metros cúbicos por segundo que le ingresan de sus afluentes del río Conchos y el río Oro.

Por lo que hace el reclamo a los campesinos de algunos módulos de riego, aclaró que el Canal Sacramento va al 100 por ciento de su capacidad, no así el Canal Santa Rosa – Tlahualilo, ya que al realizarse trabajos de rehabilitación, en un tramo de dos kilómetros no pueden conducirse volúmenes de agua por la red.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia