Quinta Roo- Lo que el Tren Maya podría arrasar a su paso (El Economista)

22 febrero 2022 Agua

21 de febrero del 2022

Fuente: El Economista 

Nota de J. Francisco De Anda Corral

Fotografía obtenida del Economista

Hoy sabemos, de acuerdo con datos del Quintana Roo Speleological Survey, de la existencia de 1,650 cuevas sumergidas que suman cerca de 1,400 km de pasajes inundados que alcanzan hasta 120 metros de profundidad. Una especie de caja negra que guarda la historia más remota y profunda de la humanidad en el continente americano, que abarca por lo menos 14,000 años.

Este sistema de cuevas y cenotes de la península de Yucatán, que durante los últimos años ha arrojado información valiosa sobre la huella humana y las poblaciones de fauna en el continente, está hoy en riesgo de ser impactado por la construcción del Tren Maya, particularmente en el tramo 5 que va de Tulum a Playa del Carmen, si no se atienden los señalamientos de los especialistas en arqueología subacuática, ecología, biodiversidad, e hidrogeología.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia