Quintana Roo- Bajo el agua: paso del Frente Frío 32 genera tormentas e inundaciones severas en Quintana Roo (Infobae)
07 febrero 20246 de febrero del 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Mariana Campos
La llegada del Frente Frío 32 generó grandes estragos en la Península de Yucatán, principalmente en Holbox, en Quintana Roo. Pese a que se trata de uno de los lugares en México con mejor clima, para este martes 6 de febrero las condiciones meteorológicas provocaron tormentas e inundaciones en gran parte del municipio.
Estos sucesos dieron pie a que varios árboles sucumbieran a los fuertes vientos, caso similar a varios postes de luz que dejaron a oscuras a todos los habitantes de la zona quienes, además sufren por las bajas temperaturas provocadas por el fenómeno.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ucrania – La rotura de la presa en el Dniéper deja sin agua potable a cientos de miles de personas en Ucrania (El País)
- Internacional – Así fueron las intensas lluvias que dejaron al sureste de China bajo el agua (CNN)
- Intensifica Asurco limpia de ríos y canales
- Puebla – Inundaciones recientes se deben a acumulación de basura, explica Agua de Puebla (Telediario)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




