Quintana Roo: Cancún necesita ‘cirugía’ pluvial (La Verdad)
26 octubre 201726 de octubre de 2017
Fuente: La Verdad
Nota de: Carlos Matus
Al llover 92mm en menos de seis horas, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se generaron 28 puntos de encharcamientos severos, debido a que la capacidad del alcantarillado y pozos de absorción no soportaron la cantidad de agua que cayó por la lluvia.
Este no es un problema nuevo y de acuerdo a cuerpos colegiados y expertos, este radica en que el sistema pluvial de la ciudad no fue bien planeado desde los años 90’s.
Iván Coral, ingeniero civil, integrante de Colegio de Ingenieros Civiles en la Zona Norte de Quintana Roo, señaló que gran parte de la red de drenaje tiene una medida de entre 16 y 32 pulgadas, un tamaño pequeño para las características de precipitación en la región.
Artículos relacionados
- Zacatecas: No hay sequía crítica en el estado: Conagua (Atomos news)
- México: Las grandes presas del país superan la media histórica de almacenamiento (La Jornada)
- Reportan contaminación en aguas de Río La Silla
- Coahuila – Nueva empresa opera planta de Agua Saludable para La Laguna (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



