Quintana Roo: Cancún necesita ‘cirugía’ pluvial (La Verdad)

26 octubre 2017

26 de octubre de 2017
Fuente: La Verdad
Nota de: Carlos Matus

Al llover 92mm en menos de seis horas, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se generaron 28 puntos de encharcamientos severos, debido a que la capacidad del alcantarillado y pozos de absorción no soportaron la cantidad de agua que cayó por la lluvia.

Este no es un problema nuevo y de acuerdo a cuerpos colegiados y expertos, este radica en que el sistema pluvial de la ciudad no fue bien planeado desde los años 90’s.

Iván Coral, ingeniero civil, integrante de Colegio de Ingenieros Civiles en la Zona Norte de Quintana Roo, señaló que gran parte de la red de drenaje tiene una medida de entre 16 y 32 pulgadas, un tamaño pequeño para las características de precipitación en la región.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!