Quintana Roo: Hotel México Xcaret vierte agua sucia al mar, acusan ambientalistas (La Jornada Maya)

29 enero 2018

26 de enero de 2018
Fuente: La Jornada Maya
Nota: Agencia EQR

Organizaciones de buzos, ambientalistas y pescadores de Playa del Carmen elevaron una denuncia pública por contaminación al mar debido al vertido de agua sucia por parte del Hotel México Xcaret y solicitaron la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente para esclarecer esta situación.

En un recorrido que realizaron los denunciantes, se puede observar la manera en que se encuentran colocadas salidas de agua a manera de desagüe de entre las piedras colocadas en el frente de playa del mencionado hotel.

El grupo ambientalista Moce Yax Cuxtal y la Asociación de Buzos del Mar Caribe señalaron que “nos preocupa que este tipo de proyectos se autoricen desde el centro del país y no tomen en cuenta los factores particulares de la región”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!