Quintana Roo: Hotel México Xcaret vierte agua sucia al mar, acusan ambientalistas (La Jornada Maya)
29 enero 201826 de enero de 2018
Fuente: La Jornada Maya
Nota: Agencia EQR
Organizaciones de buzos, ambientalistas y pescadores de Playa del Carmen elevaron una denuncia pública por contaminación al mar debido al vertido de agua sucia por parte del Hotel México Xcaret y solicitaron la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente para esclarecer esta situación.
En un recorrido que realizaron los denunciantes, se puede observar la manera en que se encuentran colocadas salidas de agua a manera de desagüe de entre las piedras colocadas en el frente de playa del mencionado hotel.
El grupo ambientalista Moce Yax Cuxtal y la Asociación de Buzos del Mar Caribe señalaron que “nos preocupa que este tipo de proyectos se autoricen desde el centro del país y no tomen en cuenta los factores particulares de la región”.
Artículos relacionados
- Tampico: Oseguera al Rescate de Lagunas (El Sol de Tampico)
- La cocaína llega a la Antártida
- San Luis Potosí: Minera que Vicente Fox hizo crecer, adeuda pago a municipio y su operación ya afectó el ecosistema local y contaminó los mantos acuíferos (Revolución)
- La moda ya está en la Revolución 4.0 (Publimetro)
Otras Publicaciones

Mundo – La ‘app’ que ha hecho ahorrar 50.000 millones de litros de agua a campesinos (y que les paguen por ello) (El País)
30 enero 2023
Aguascalientes – Reutilización sería solución al problema del agua (Hidrocálido Digital)
30 enero 2023