Quintana Roo-Rechaza López Obrador que Tren Maya afecta cenotes, ríos subterráneos (Excelsior)
19 abril 2022
19 de abril de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Excelsior Digital
Fotografía de Cuartoscuro
Al asegurar que “aún no hay notificación oficial” para la suspensión de obras del tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay afectaciones a cenotes ni a ríos subterráneos.
El mandatario defendió los trabajos que se realizan en el tramo que va de Playa del Carmen a Cancún, Quintana Roo, pues aseguró que incluso ha habido apoyo por parte de campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, entre otros, para este proyecto.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México – “Voces del agua”, una crítica al ecocidio que provocará el Tren Maya (El Universal)
- El Tren Maya y su impacto en las comunidades (Proceso)
- Quintana Roo – “PERFORAN CUEVA!!!”: ambientalistas evidenciaron contaminación de agua en área del tramo 5 de Tren Maya (Infobae)
- Yucatán-Los cenotes, entre el tren y la granja (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




