Quintana Roo: Utilizan el sargazo para purificar agua y crear desechables (Quadratin)
17 junio 2019
17 de junio del 2019
Fuente: Quadratin
Para apoyar a la reutilización del sargazo, alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, convirtieron este plancton en carbón activado. El carbón activado sirve a la industria purificadora de agua y apoya el proceso de crear celulosa para papel, con lo que se generarían platos y vasos desechables, así como hojas de papel. Leer más
Artículos relacionados
- Colima: Alcalde de Ixtlahuacán inaugura planta purificadora de agua en La Presa (colimanoticias)
- Quintana Roo – Extienden 15 años más deuda de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (El Economista)
- El sargazo provoca grave contaminación en las playas, afirman (Economiahoy.mx)
- Yucatán: El Caribe mexicano se ahoga en sargazo (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




