Quintana Roo: Utilizan el sargazo para purificar agua y crear desechables (Quadratin)
17 junio 2019
17 de junio del 2019
Fuente: Quadratin
Para apoyar a la reutilización del sargazo, alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, convirtieron este plancton en carbón activado. El carbón activado sirve a la industria purificadora de agua y apoya el proceso de crear celulosa para papel, con lo que se generarían platos y vasos desechables, así como hojas de papel. Leer más
Artículos relacionados
- Investigarán impacto del alga sargazo en la región del Caribe (El Siglo de Torreón)
- Quintana Roo: Sian Ka´an: nada en sus canales azul turquesa, cerca de Tulum (El Universal)
- Boletín: Presentan demandas de amparo contra el poder Legislativo Federal por ocho años de retraso en emitir la Ley General de Aguas (CEMDA)
- Oaxaca: Negocio en auge y la guerra por el agua (Imparcial de Oaxaca)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Parlamento Europeo alerta sobre el uso del agua como arma de guerra y presión política (El Economista)
18 junio 2026
Nacional
Guanajuato-Opera al 100% planta tratadora de aguas luego de 12 años (El Sol de Bajío)
18 junio 2026
Uncategorized



