Quita Conagua puestos sobre el río Santa Catarina

20 julio 2010

Anuncia Conagua que quitará las concesiones brindadas al municipio de Monterrey para cualquier tipo de negocio sobre el río Santa Catarina

20 de julio de 2010

Fuente: Noticieros Televisa

Por Abigail Arredondo

Foto: NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) quitará las concesiones brindadas al municipio de Monterrey para cualquier tipo de negocio sobre el río Santa Catarina.

Lo que significa que terminarán los permisos para la instalación de los puesteros del puente del Papa, del Parque Río y cualquier otra actividad permanente que se realice sobre este lugar, comentó Pedro Garza, delegado de la Comisión Nacional del Agua.

“Definitivamente, tanto de comercio como de otras actividades van a quedar sin efecto, ya que como todos sabemos, en el cuerpo de la misma concesión habla del interés público y habla del cambio de requisitos en un momento dado, como en este caso el fenómeno meteorológico llamado ?Alex’ que cambia todo el régimen hidráulico del río Santa Catarina”, explicó.

Garza también recalcó que la cortina rompepicos no es una solución.

“Sabemos que hay una cortina rompepicos pero que no es la solución, hay otros cañones allá arriba, en la Huasteca, en el parque Cumbres, que no están protegidos con una cortina rompepicos y que una lluvia puede ocasionar problemas mayores acá en el área metropolitana”, dijo.

Comentó que ya se realizan estudios con el fin de saber el área hidráulica necesaria, mismos que revelarán datos importantes, como la reubicación de ciertos tramos de la avenida Constitución así como Morones Prieto, que se vieron afectadas con el paso de “Alex”.

“Los estudios que se van hacer  tendrán que decirnos qué área es la que requerimos y debemos de tomar acciones para limpiar, para desazolvar e inclusive reubicar algunos de los tramos de la avenida Morones Prieto y de la avenida Constitución”.

Cabe recalcar que los resultados de dichos estudios estarán listos para finales de este mes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia