Quitarán planta tratadora de agua al Güero Martínez

13 julio 2017

13 de julio de 2017
Fuente: El Mexicano
Nota de: Juan Ramón Rosas

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez Cortés anunció que el gobierno estatal está buscando la revocación de la concesión que tiene el Grupo Roma de la planta tratadora de agua que está instalada en el Parque Central, a la vez que informó que se encuentra en pésimas condiciones y que utiliza el agua tratada para regar los negocios que son de su propiedad, como los jardines del fraccionamiento Misión de los Lagos y por eso, no mantiene en buen estado el lago del Parque Central, que es parte de su compromiso.

Imagen tomada de El Mexicano

En rueda de prensa, junto al subsecretario de Gobierno Ramón Galindo Noriega y el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Carbajal Casas, manifestó que se está realizando un estudio para conocer las condiciones en que se encuentra esa planta tratadora.

En su participación, Andrés Carbajal Casas calificó esa planta tratadora como “una chatarra”, que está en malas condiciones.

Por su parte el subdirector de Obras Pública en la zona norte, Andrés Carbajal Casas, dijo el concesionario se llama Aguas Tratadas de Ciudad Juárez y que es una empresa que se creo hace 20 años.

“Esa empresa la adquirió el Grupo Roma, propiedad de Rodolfo Martínez y su hijo, el administrador de la ciudad, también del mismo nombre. Ellos han estado operando desde que adquirió esa empresa y no han cumplido con la calidad del tratamiento del agua, y han permitido un deterioro paulatino que ha llegado a convertir en chatarra la planta”, dijo.

Dijo que son aproximadamente 30 mil pesos de ganancias diarias lo que obtiene la compañía por esta concesión, sin embargo, durante dos décadas no se ha visto reflejado un tratamiento adecuado del agua pesar de que se le pidió que elevara los niveles del lago.

Carbajal Casas dijo que debido al manejo inadecuado del agua de este lago ha provocado que esté convertido en chatarra, lo que pone en riesgo la vida de los patos y otros animales que ahí habitan.

Desconocieron si existe una fianza que los proteja para no realizar el gasto tan fuerte que se pudiera llevar en su reparación.

“No sabemos qué condiciones existieron al momento de darle la concesión al Grupo Roma, que también se dedica a la construcción ya que fue otra administración, pero esperemos que si haya una cláusula donde se refiera al pago como depósito de fianza para cubrir daños”, dijo Domínguez Cortés.

Explicó que de primera mano, le pidieron a la Secretaría de Gobierno, que no fuera a entregar otro plazo de la concesión de esa planta, pero que también se tocará el tema de la revocación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia