Quitarán servicio de drenaje a deudores en Altamira

21 octubre 2011

* Comapa Altamira advierte a los morosos que sellará coladeras, a partir de noviembre
* Gerente señala que hay 30 mil usuarios que no pagan el agua, desde hace un año

21 de octubre de 2011
Fuente: Milenio

Las autoridades han tenido que cortar el servicio de agua a los deudores, y ahora amenzan taparles el drenaje Yazmín Sánchez

Advierte la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira que endurecerá su sistema de cobro a morosos, luego de que el corte de agua no ha sido suficiente para que liquiden su adeudo, por lo que se les habrá de cancelar también el servicio de drenaje sanitario.

El titular de la Comapa, Eduardo Morris, dio a conocer lo anterior al señalar que esta medida será aplicada a partir del primero de noviembre próximo, a fin de ejercer una mayor presión y lograr reducir con esto la alta cartera que tiene el organismo operador del agua en el municipio, por lo que se comenzarán a tapar las coladeras de drenaje.

Al explicar la manera en que habrá de operar esta medida, expresó el gerente que comenzarán por la línea 1 que abarca sectores como Monte Alto y el fraccionamiento de Arboledas a los que, a partir de septiembre, se les realizó el recorte del líquido al 75% de los residentes de la colonia, y pese a esto, no se ha logrado que pasen a liquidar la mayoría de los deudores.

Además, Morris Delgado comentó que la medida será paulatina y abarcará las más de 300 colonias que integran el municipio de Altamira y se taparán cerca de 30 registros de drenaje diarios, así como continuarán, también, con los cortes del líquido.

“Son medidas que estamos aplicando, pues la ciudadanía tiene que entender que el agua potable es un servicio que cuesta muy caro y que es preciso pagar, pues de estos pagos depende la operatividad de la Comapa”, expresó.

Existe, hasta la fecha, un rezago de 30 mil usuarios que desde hace un año no pagan agua, en todo el municipio.

Señaló que, aprovechando los descuentos y las promociones, ya se han puesto al corriente 7 mil cuentas de este servicio. La Comapa se ha adaptado a las necesidades de la población, mediante convenios que les faciliten la liquidación de su deuda.

En beneficio de la localidad, la dependencia potabilizadora amplió el plazo de las promociones hasta el día último de noviembre, para la regularización del pago, pues el funcionario sostiene que no quieren llegar a esta medida, sino concientizar a la ciudadanía.

Eduardo Morris indicó que no han procedido de manera legal, hasta este momento, pero si los deudores hacen caso omiso a las medidas que se están aplicando y de las oportunidades para liquidar su adeudo, tomarán, entonces sí, las vías legales para obligarlos a regularizar su situación.

Montserrat Calderón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia