Racionalizan el agua en la capital tamaulipeca

31 mayo 2012

* A partir de hoy habrá agua potable solo cada tercer día

31 de mayo de 2012
Fuente: En Línea Directa
Nota de Lupita Alvarez

Victoria, Tamaulipas.- A partir de este día, (jueves 31 de mayo), al menos 10 colonias de la capital tamaulipeca solo tendrán agua potable cada tercer día debido a que ya no hay suficiente líquido para toda la población.

Carlos Montelongo Terán, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa, informó que algunos mantos acuíferos solo están dando el 50 por ciento del líquido que demanda la población.

Por lo anterior, dijo, sectores populares como, la Alta Vista, la Esperanza, Ampliación Esperanza, Carrera Torres, Tamatán, Álvaro Obregon, Vista Hermosa, Vergel de la Sierra entre otros solo tendrán agua cada tercer día.

“No tenemos más agua qué dar, hay un déficit de agua, así esta todo el Cuarto Distrito y Victoria no es la excepción, no ha llovido en la Peñita desde julio del 2011”.

El gerente de la comisión de agua potable puntualizó que actualmente La Peñita está produciendo 160 litros de agua por segundo lo cual, expuso, representa solo el 50 por ciento de la demanda del vital líquido de las colonias que se ubican en la parte alta de la ciudad.

Montelongo Terán hizo un llamado a la población a ser comprensivos ante esta situación ya que, dijo, no se cuenta con la suficiente agua como para abastecer de manera normal a toda la ciudad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia