Racionan agua en El Hatillo por bajo nivel

25 abril 2008

Fuente: El Universal

Caracas, viernes 25 de abril, 2008 

Vecinos deberán surtirse con camiones cisterna hasta nuevo aviso

En el municipio El Hatillo se decretó un racionamiento de agua indefinido debido a las fallas en el sistema de bombeo desde la estación La Guairita de Hidrocapital y el bajo nivel de agua en el tanque El Paují.

La situación afecta a los usuarios del servicio y también el despacho de los camiones cisterna que se realiza en condiciones normales desde la estación ubicada en Oripoto hacia los sectores rurales del municipio.

Hidrocapital informó que está revisando los caudales y inspecciona el nivel de agua del tanque El Paují, del que se abastecen de agua las zonas de La Lagunita, La Boyera, La Esmeralda, Sorocaima, Oripoto, El Calvario, Loma Larga, Sisipa, La Unión y Alto Hatillo.

Los residentes se han quejado de la poca información suministrada por la empresa hidrológica en los últimos días, cuando ha habido cortes inesperados del servicio en las diferentes comunidades de la jurisdicción.

"Nadie advierte que cerrarán las bombas. De pronto la gente se va a bañar y descubre que no hay agua. Los vecinos merecemos un poco de respeto como usuarios que pagamos una factura cada mes", dijo Teresa de Hurtado, de Alto Hatillo.

Tanto la Alcaldía como Hidrocapital piden colaboración de los vecinos para que tomen las previsiones necesarias ante la medida de recorte del suministro.

Los interesados en conocer el listado de camiones cisterna privados a los que se puede acudir, puede solicitar la información a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, por el número de teléfono 961.4286.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia