Racionan el agua indefinidamente en Aguascalientes

30 marzo 2009

Fuente: La Jornada, 29 de marzo de 2009

Claudio Bañuelos
Corresponsal

Aguascalientes, Ags., 29 de marzo. Los tandeos que la empresa Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, SA (CAASA) aplica a más de 60 mil usuarios de esta capital se extenderán a todo el municipio durante 12 horas diarias “por tiempo indefinido”, anunció el gerente de la compañía, Humberto Blancarte Alvarado.

CAASA, firma de capital francés, tiene la concesión del servicio desde hace 15 años y hace cinco empezó a reducir el suministro en más de 60 mil domicilios, con el argumento de que el agua escasea en la entidad. Ahora aplicará el recorte al resto de sus casi 220 mil usuarios.

Blancarte Alvarado dio a conocer que el tandeo se ampliará a prácticamente toda la capital, que concentra 75 por ciento de la población de la entidad, de más de un millón de personas, según el conteo que hizo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2005.

El presidente de la Asociación de Abogados Libres y Postulantes, Sergio Delfino García, exigió que CAASA cobre únicamente por el líquido que ingrese a las tomas domiciliarias cada bimestre y no un consumo mínimo, como lo hace ahora.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia