Racionan el agua potable en Ensenada

30 enero 2014

En rueda de prensa el director de Cespe, Arturo Alvarado González, oficializó un programa de tandeos ante la incapacidad de la dependencia para satisfacer la necesidad de los pobladores. Explicó que el motivo por el que la paraestatal comenzó este miércoles el racionamiento, se debe a que en este invierno no se registraron las lluvias esperadas como en otras temporadas.

La demanda de la comunidad ensenadense es 890 litros por segundo pero la totalidad de las fuentes de Cespe tienen capacidad para abastecer de 703 litros por segundo lo que deriva en un déficit de 187 litros.

"Ahorita lo que queremos es infórmale a la gente es esto, que tenemos escasez de agua por lo cual deben tomar sus providencias, sus precauciones, porque no vamos a tener agua las 24 horas del día, la invitación es para que, en la medida de sus posibilidades tengan la capacidad de almacenar agua, porque, insisto, no van a llegar las 24 horas del día, y también promover el buen uso y la cultura del buen uso del agua, que la poco agua que tenemos la aprovechemos, la cuidemos y le demos el mejor uso porque, bueno, todos vamos a padecer en estos días esta racionalización", advirtió.

Alvarado González dijo que el programa consta de dividir la ciudad en cinco zonas que son abastecidas por dos acuíferos diferentes, y la zona con más problemas es la zona Noreste que comprende desde El Sauzal, Lomitas, hasta la Colonia 89, esta última considerada como marginal.

Con frecuencia era en el verano cuando Cespe racionalizaba el agua pero este año se adelantó al invierno.


29 de enero de 2014
Fuente: Milenio
Nota de Lorena Lamas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia