Ratifican acuerdos sobre sustentabilidad hídrica para Nayarit

05 mayo 2010

4 de mayo de 2010

Fuente: Yahoo México Noticias

(Notimex).- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, ratificaron varios acuerdos a fin de mejorar la sustentabilidad hídrica de ese estado.

En un comunicado, la Conagua destacó que el compromiso involucra el desarrollo de diversas obras en materia de infraestructura hidráulica, hidroagrícola, así como de saneamiento y agua potable, al tiempo que ratificaron acuerdos en relación con el presupuesto 2010.

Refirió que en una reunión, celebrada en las oficinas de la comisión, Luege Tamargo y González Sánchez pactaron que se efectue una gira de trabajo por Nayarit para inaugurar obras que impactan no sólo en la imagen de la entidad, sino también en la salud de la gente.

Entre esas obras resaltaron dos trenes de saneamiento en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘El Punto’, la apertura de obras de infraestructura hidroagrícola en el municipio Santiago Ixcuintla, donde se instalaron sifones y canales de riego.

El titular de la Conagua también refrendó su compromiso con el Programa Protección a Centros de Población, a fin de disminuir el riesgo de inundaciones, específicamente en el Río San Pedro, en su paso por los los municipios Tuxpan y Rosa Morada.

En materia de saneamiento de aguas, acordaron que sea el gobierno del estado el responsable de la operación de las plantas de tratamiento Poniente, Xalisco y Guayabitos, esta última ubicada en el municipio Compostela.

A su vez Ney González planteó la necesidad de que se construya la planta de tratamiento ‘Bahía de Banderas’, la cual forma parte del programa federal Fondo Nacional de Infraestructura.

Sobre esa petición, Luege Tamargo aclaró que se revisará el avance en la gestión de este proyecto para concretar el inicio de su construcción.

También se consintió que el Organismo de Cuenca Pacífico Norte incluya en el Programa 2010 el lanzamiento de la licitación de infraestructura hidroagrícola, así como cumplir con el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas, con un presupuesto de 114 millones de pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia