Reabren 2 puentes fronterizos cerrados por fuertes lluvias

12 julio 2010

12 de julio de 2010

Fuente: El Vocero Hispano

Nuevo Laredo (México), 12 jul (EFE).- Los puentes internacionales de las ciudades mexicanas de Nuevo Laredo y Reynosa, que comunican con las urbes estadounidenses de Laredo y Mc Allen, respectivamente, fueron reabiertos hoy tras permanecer cerrados desde el pasado miércoles ante el aumento del nivel de las aguas del Río Bravo. En Nuevo Laredo, el puente internacional 1 “Puerta a las Américas” que comunica con Laredo, Texas (EE.UU.), fue reabierto hoy después de que se retiró una serie de barricadas de arena que se había instalado en la estructura para contener el agua, dijo en declaraciones a la prensa el director de Protección Civil en esa localidad del norte de México, Juan Ernesto Rivera.

Por su parte, el delegado de la zona norte del organismo gubernamental Caminos y Puentes Federales (Capufe), Jorge Espino, confirmó a la prensa local la reapertura del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

El pasado 1 de julio el meteoro “Alex” golpeó el territorio mexicano como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), pero después la tormenta se disipó, dejando a su paso una estela de destrucción en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Sin embargo, las lluvias intensas que produjo ese fenómeno y sus remanentes se combinaron con otra tormenta tropical, lo que generó fuertes precipitaciones que ocasionaron el desbordamiento de varios ríos y llevaron a varias presas del país a exceder su capacidad máxima.

Las precipitaciones torrenciales dejaron 12 muertos en el estado de Nuevo León, el más afectado de México, cuatro fallecidos en Tamaulipas, cuatro más en Coahuila, y más de 100.000 damnificados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia