Reactivan alerta en Hidalgo por lluvias

12 julio 2011

12 de julio, 2011
Fuente: Conexión Total

San Felipe Orizatlán, Hidalgo.- Ante la previsión de intensas lluvias en la entidad, Protección Civil de Hidalgo reactivó la alerta en por lo menos una decena de municipios.

La atención recae, principalmente, en este municipio, luego de que al menos 20 viviendas resultaran dañadas en las colonias Tántima, 8 de Noviembre y Las Campanas por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 48 horas.

La dependencia informó que al menos cinco de las viviendas tuvieron pérdidas totales pues fueron arrastradas por el agua, debido a que dichas colonias se ubican a un costado del río.

La dependencia también dio a conocer que el puente de Las Campanas tiene cuarteaduras y está acordonado para evitar que pasen vehículos y se pudiera genera un accidente lamentable.

Incluso, alrededor de 100 personas fueron evacuadas ante el riesgo por la creciente del río.

Otros municipios en alerta son Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tlanchinol, Nicolás Flores y Metztitlán, entre otros.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias provocadas por la tormenta tropical  “Arlene”, de junio pasado, superaron marcas históricas en algunos municipios de Hidalgo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia