Reactivarán transporte fluvial en Villahermosa a un año de inundación

24 noviembre 2008

La Conagua autorizó el retiro de la costalería en el malecón Carlos A. Madrazo, donde están los atracaderos de lanchas.

Fuente: La Jornada On Line
23 de noviembre de 2008

Villahermosa, Tab. El servicio de transporte fluvial sobre el río Grijalva se reanudará en breve para trasladar personas de la colonia Gaviotas hacia Villahermosa, después que fue suspendido hace más de un año por las inundaciones en capital tabasqueña, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal autorizó que se retiren los costales en los cuatro puntos a lo largo del malecón Carlos A. Madrazo, donde están los atracaderos de las llamadas lanchitas, para que operen a partir de los próximos días.

De esa manera, volverán a reactivarse los pasos denominados Mercado Pino Suárez, El Duende, Macuilis y CICOM, los que a raíz del desbordamiento del Grijalva a finales de octubre de 2007 fueron cerrados con una muralla de costalería para prever crecientes y la que evitó en este 2008 una nueva inundación.

Asimismo, la Conagua aprobó el retiro de los costales frente al Centro de Entretenimiento del Malecón (Cenma), una plataforma de unos 250 metros de largo sobre la orilla del río Grijalva, a fin de reactivar el comercio de la zona.

Sin embargo, en todo el resto del malecón Carlos A. Madrazo aún permanecerán los costales, al igual que en el lado del malecón Leandro Rovirosa en la colonia Gaviotas.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia