Real de Catorce sin agua para atender al turismo

23 julio 2017

23 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Alejandra Mendez de Ángel

Real de Catorce.- Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, se reunieron con el presidente municipal, Juan Francisco Calderón Coronado para manifestar su malestar y preocupación por la falta de agua en el pueblo, situación que se ha presentado a lo largo de dos meses y podría agudizarse con el incremento de visitantes durante la temporada vacacional.

Foto tomada de San Luis

Propietarios de hoteles que dieron a conocer el encuentro, manifestaron que en la reunión estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Turismo, por la gravedad del problema que representa la falta de agua y exigir al presidente municipal el servicio como un derecho humano y a la vez hacer extensiva la situación al gobierno estatal para que se implemente una medida emergente de apoyo.

Ante los planteamientos, el presidente municipal manifestó que el problema se obedecía a fallas técnicas y ofreció que se solucionaría el problema al haber recibido una subestación y un equipo de bombeo para instalarlo en la mina de San Agustín.

La falta de suministro de agua en el pueblo de Real de Catorce, ha provocado una especulación y las pipas de 40 mil litros se han llegado a cotizar entre 4 mil 500 y 7 mil pesos, con limitación a un máximo de dos entregas diarias de las dos unidades que están prestando este servicio.

Otras personas han entrado en el negocio emergente, ofreciendo entre mil y mil 500 pesos los contenedores de un metro cúbico, lo que hace que el agua se cotice en un peso o uno cincuenta por litro y no toda la que llega es apta para el consumo humano.

La preocupación de los hoteleros es que hay huéspedes que han decidido suspender sus vacaciones ante la situación que hay de desabasto de agua para el uso más elemental.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia