Realiza Coca-Cola limpieza de ríos, lagos y playas en México

17 octubre 2007

Con motivo del "Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua", trabajadores del Sistema Coca-Cola, en coordinación con la ONG Ocean Conservancy, realizaron una jornada de limpieza de ríos, lagos, playas y presas en 28 localidades del país.

La empresa informó que los casi dos mil 700 voluntarios que participaron, incluyendo familiares y amigos de empleados, recolectaron 52 toneladas de desechos en una extensión superior a 29 kilómetros, lo cual contribuye a prevenir la contaminación de estos cuerpos de agua.

Dimensionando esta cifra, es la cantidad de basura que generan más de 43 mil habitantes de la ciudad de México en tan sólo un día, destacó la refresquera en un comunicado.

La directora de Fundación Coca-Cola, Vivian Alegría, señaló que desde hace 12 años esta empresa apoya internacionalmente al Ocean Conservancy en esta actividad, lo que demuestra su compromiso de sustentabilidad.

Al respecto, la coordinadora internacional del Ocean Conservancy, Alejandra López Román, dijo que este acto internacional fue realizado en más de 89 países, con el fin de proteger al medio ambiente, e instaurar nuevos esquemas para que la basura que se recogió no siga produciéndose en el futuro.

Además de esta actividad, Coca-Cola y los grupos embotelladores en el país realizan diversas acciones en materia ambiental, como la constante inversión en investigaciones y aplicación de tecnologías de punta para su implementación en procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y diseño de empaques.

Asimismo, fomentando una cultura del cuidado y uso responsable del agua, ahorro de energía eléctrica, la protección de la capa de ozono y el reciclado de materiales, entre otros, resaltó la firma refresquera.

Recordó que Coca-Cola firmó un acuerdo multianual con Pronatura México y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para reforestar 25 mil hectáreas de ecosistemas prioritarios (bosques, selvas y humedales) que abastecen de agua a las principales ciudades del país.

Dicho proyecto involucra una inversión superior a los seis millones de dólares y la siembra respectiva de 30 millones de árboles; por otra parte, Coca-Cola opera para el sistema de administración ambiental "eKOsystem", para regular las acciones ambientales.

Fuente: Notimex

Sitio web: http://mx.news.yahoo.com/s/16102007/7/negocios-realiza-coca-cola-limpieza-r-lagos-playas-m-xico.html

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia