Realiza Comapa-Reynosa programa “Cultura del Agua” en escuelas

16 abril 2009

Fuente: Milenio

16 de Abril de 2009

El gerente general del organismo operador del agua, Esiquio Reséndez Cantú, dijo en entrevista que a través de este programa visitaron en marzo pasado 67 primarias para promover entre la población estudiantil el buen uso y cuidado del agua.

Reynosa.- Con el fin de que los alumnos tomen consciencia sobre el cuidado del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) lleva a cabo el programa "Cultura del Agua" en primarias y secundarias de esta frontera.

El gerente general del organismo operador del agua, Esiquio Reséndez Cantú, dijo en entrevista que a través de este programa visitaron en marzo pasado 67 primarias para promover entre la población estudiantil el buen uso y cuidado del agua.

Señaló que orientaron a 24 mil 953 alumnos sobre la importancia de este recurso natural, además de nombrar a dos delegados estudiantiles de cada plantel educativo, para que divulguen la importancia del buen uso del agua y reporten cualquier fuga o desperdicio.

Indicó que "establecimos un puente de comunicación con niños, padres de familia y maestros, todos responsables de cuidar el agua, y nuestro objetivo es que esos estudiantes tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua".

El funcionario municipal indicó que a la par de las visitas que realizan a los planteles de educación primaria, se anexa el programa de atención a las instalaciones sanitarias e hidráulicas.

"Revisamos la red de agua potable, sus servicios sanitarios, llaves de jardines y luego realizamos las reparaciones necesarias para que sea efectiva la plática que tenemos con los alumnos", dijo.

Reiteró su compromiso "con ser más cuidadosos con el vital líquido y los exhortamos para que eviten desperdiciarlo".

Mencionó que personal de las coordinaciones de agua potable y alcantarillado de la Comapa en Reynosa hicieron reparaciones en instalaciones escolares, con beneficio a la población estudiantil.

Resaltó la importancia del cuidado y buen uso del agua, pues dijo que en una ciudad en constante crecimiento, como Reynosa, se corre el riesgo de que el servicio sea insuficiente en algunos sectores, principalmente en los de nueva creación.

Resaltó que "es muy difícil estar a la par en el crecimiento poblacional y los servicios públicos, como el agua potable y el drenaje, y si a eso le sumamos el desperdicio y las fugas, nos da un resultado negativo".

Manifestó que por eso "estamos trabajando con los niños, para que nos ayuden a vigilar el uso racional del agua".

Recordó que durante el año pasado, el organismo operador del agua visitó un total de 145 escuelas, de las 508 que hay en esta frontera, en donde proporcionó pláticas a una población superior a 61 mil 858 alumnos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia