Realizan estudio técnico del Río Papaloapan

30 abril 2013

Explicó que dicho estudio se está elaborando con la finalidad de determinarlas zonas susceptibles de dragar y evitar inundaciones, es decir para que no sobre pase el nivel del muro.

El estudio inició hace cuatro semanas, y a pesar de que ya existe un presupuesto etiquetado con recurso 2012 por la cantidad de 250 mil pesos y de que el cabildo autorizó hace menos de 15 días un segundo presupuesto de 300 mil pesos, el anticipo para dichos trabajos fue liberado hace una semana.

Con dicha suma se pretende que estudio este terminado en aproximadamente un y así pueda ser validado por las dos dependencias federales que lo multaron, SEMARNAT y CONANP.

Hasta el momento los estudios de trabajo técnico que están siendo realizados por la compañía de Jesús Pedroza Silva llevan casi un 80 por ciento de avance, faltado únicamente “trabajo de gabinete.

Agregó que una vez concluido el estudio vendrá una segunda etapa, la cual consta de hacer el manifiesto de impacto ambiental.


30 de abril de 2013
Fuente: TV Bus
Nota de Anel Torres

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia