Realizan maniobras de interconexión en pozos para mantener abasto de agua en la capital de SLP

09 mayo 2017

El organismo operador de agua potable, Interapas, comenzó diversas maniobras de interconexión en pozos para mantener el abasto del vital líquido en diversas zonas de esta capital, debido a que las presas como El Potosino, El Peaje y San José se encuentran en niveles que “ya no se puede sacarles más agua”.

Realizan maniobras de interconexión en pozos para mantener abasto de agua en la capital
Foto tomada de El Sol de San Luis

El director general del organismo, Alfredo Zúñiga Hervert, destacó que la presa San José se encuentra en un 16 por ciento de su capacidad, mientras que El Peaje y El Potosino ya están en reserva ecológica y “ya no se puede sacarles más agua”.

Atribuyó lo anterior a los calores extremos y falta de lluvia que han reducido el volumen del líquido en las presas. Sin embargo, destacó que el organismo realiza las interconexiones pozos para no afectar el abasto de agua en diversos sectores afectados.

A la par, indicó, se realiza la rehabilitación de pozos que, por una u otra causa, han presentado fallas. Los arreglos, dijo, se realizan en el menor tiempo posible.

Respecto a los tandeos, Zúñiga Hervert reconoció que en algunos sectores han sido necesario implementarlos, aunque no de manera tan drástica, debido a las interconexiones que se han realizado.

A la par, hizo un llamado a todos los usuarios del servicio de agua, para que de manera responsable y solidaria aprovechen el agua que tienen y no la desperdicien, al señalar que cada litro de agua que se pierde, es agua que hace falta en las distintas colonias.

09 de mayo de 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de Miguel Ángel Mora

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia