Realizan una advertencia “amistosa” a los residentes de LA que desperdicien agua

15 noviembre 2007

Los Ángeles, EU (13 de noviembre de 2007).- El condado de Los Ángeles, junto con el Departamento de Agua y Energía (DWP, en inglés), iniciará un programa para hacer una amistosa advertencia a quienes desperdicien agua, señaló hoy el alcalde Antonio Villaraigosa.

El programa será reactivado para identificar a los residentes de la ciudad que estén malgastando el vital líquido.

 

El alcalde Villaraigosa y el gerente general de DWP, Robert Rozanski, informaron hoy en rueda de prensa detalles del plan que busca reducir el consumo de agua para evitar cortes en el suministro.

 

Villaraigosa recordó como a principios de año había pedido a los residentes de Los Ángeles que voluntariamente disminuyeran su consumo de agua en un 10 por ciento.

 

"Ahora estamos iniciando otro recurso para controlar el gasto innecesario de agua en Los Ángeles", explicó el alcalde al señalar que nuevo programa dispondrá de entre 5 a 10 funcionarios del DWP debidamente uniformados e identificados, "quienes patrullarán la ciudad para identificar fuentes de desperdicio de agua".

 

Los funcionarios que cubrirán las cerca de 469 millas cuadradas de la ciudad, harán "advertencias amigables" a los residentes que estén desperdiciando agua, explicó el alcalde.

 

Los funcionarios identificarán principalmente residentes con uso excesivo de agua para riego de jardines o problemas en surtidores que traigan como resultado el agua regada en las aceras.

 

"Este ha sido año más seco de todos los que tenemos en nuestro registros", aseguró Rozanski al señalar que por lo tanto, si no se disminuye voluntariamente el consumo de agua, es posible que haya necesidad de aplicar regulaciones más estrictas.

Por: EFE

Sitio web: http://mx.news.yahoo.com/s/13112007/38/eeuu-realizan-advertencia-amistosa-residentes-desperdicien-agua.html

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia