Realizarán foro para establecer acuerdos para reformar Ley de Agua

17 abril 2008

 

Fuente: Milenio.com 17 de abril de 2008

Al final de esta consulta que se llevará a cabo en región Centro, se podría estar en condiciones de valorar las propuestas presentadas en cada una de las sesiones, se dictaminarán y en su momento se trabajaría sobre ellos.

Monclova.- Correspondió ahora a la región Centro del estado, la realización de un foro de análisis convocado por el Congreso del Estado para consultar sobre la reforma a la Ley para los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje.

La diputada Silvia Garza Galván manifestó que en el foro efectuado la semana pasada en la región Sureste, se recibieron cerca de 60 ponencias, esperando en esta ocasión el interés ciudadano por participar, así como en los subsecuentes que se llevarán a cabo en otras zonas del estado, a través de la Comisión del Cuidado del Agua y Medio Ambiente.

Sostuvo que al final de esta consulta, se podría estar en condiciones de valorar las propuestas presentadas en cada una de las sesiones, se dictaminarán y en su momento se trabajaría sobre ellos para llevarlos al pleno.

Indicó que esto viene a raíz de presentar un punto de acuerdo en el Congreso del Estado donde se habló de la situación por la que atraviesan los sistemas operadores del vital elemento en la entidad.

De ahí, dijo que la necesidad de tener que reformar la ley, y a la vez “quitarle el color que en el mayor de los casos se torna cuando es manejada por algún simpatizante de algún partido en especial, azul, amarillo o tricolor”.

“Es necesario quitarle lo político, se requiere que los sistemas sean autosuficientes, auto sostenibles, y sobre todo que den resultados como lo espera la ciudadanía. Pero esto es una responsabilidad compartida”, añadió.

Este foro estuvo presidiendo por los diputados Juan Alejandro de Luna; Jeane Snaydelaar Hardweek, así como Silvia Garza Galván, quien agregó la necesidad de unir esfuerzos para que en Coahuila se tomen acuerdos que vengan a favorecer el cuidado del vital elemento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia