Realizó CAEM festival de conciencia del agua

29 julio 2008

Fuente: Diario de México
29 de julio de 2008

Naucalpan, Méx.– Crear conciencia entre la niñez mexiquense en torno de la importancia de cuidar el vital líquido y hacer uso racional de éste en sus hogares y escuelas, es el objetivo de los “Festivales del Agua”, realizados por el Gobierno mexiquense mediante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Como parte del programa permanente de cultura del agua -instrumentado por la administración estatal-, los festivales del agua surgen por la necesidad de informar a la población infantil y juvenil, mediante juegos y actividades interactivas, la importancia del agua en la vida y las consecuencias que puede traer el uso desmedido y el desperdicio de este líquido para las generaciones futuras.

A la fecha, se han llevado a cabo cien festivales en más de 60 municipios, a los cuales se han dado cita alrededor de 70 mil niños y jóvenes; además, a invitación de los gobiernos estatales y municipales, la CAEM ha realizado festivales en Nuevo León, Coahuila, Puebla, Durango y en el Distrito Federal.

Esta actividad la complementa la CAEM con la exposición itinerante “Aguas con el Agua”, cuyo objetivo es dar a conocer la íntima relación existente entre el agua, la vida, el medio ambiente y la actividad humana, con el propósito de crear entre los asistentes una nueva cultura de cuidado del agua.

A la fecha, esta exposición se ha instalado en 23 sedes de 21 municipios, siendo visitada por más de 200 mil personas, a quienes se les han informado que el cuidado del agua no es un tema de moda, sino un asunto de vida.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia